Enter your email to get
our latest news
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Enter your email to get
our latest news
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

ARCOCRETO

Evolucionamos la industria de la construcción con arcos que se adaptan a tus necesidades.

El arco es uno de los elementos claves de la construcción más antiguos de la humanidad. Evolucionó para el año 4000 a.C. en una secuencia de arcos conocida como la bóveda de cañón corrido que utilizaba ladrillos cocidos como unidad básica de trabajo 6,000 años después, BDM trae para ti el Arcocreto.

Esta es la versión más moderna disponible en el mercado de ese proceso constructivo milenario que no siempre es tan eficiente.

Utilizando elementos prefabricados de 12 x 3 m logramos eliminar el 100% de la superficie de contacto que se utiliza en el forjado de elementos curvos. Esto nos permite crear bóvedas con corridas tan largas como las necesites en tu proceso de construcción con claros libres que pueden superar los 60 m. Debido a que incorporamos esferas de PET reciclado, la zona más peraltada del arco se aligera considerablemente. Al mismo tiempo, se acelera el avance de tu obra pues podemos concluir hasta 400 m2 por jornada de trabajo.

El acabado de concreto aparente al interior de tu proyecto arquitectónico genera la refracción de luz perfecta. Esto significa que tu cliente final tendrá la comodidad que espera y necesita al interior del espacio. El Arcocreto te permite incorporar cualquier tipo de luminarias y elementos que permiten el ingreso y control de la luz natural directa o indirecta. Una característica exclusiva del Arcocreto es que se pueden trabajar las instalaciones de video, iluminación y cualquier otra que necesites antes o después del colado monolítico.

¿Dónde se puede utilizar arcocreto?

El Arcocreto se puede utilizar en cualquier proyecto arquitectónico o de construcción. En particular, resulta ideal para:

- Espacios que requieren una cubierta ligera, durable y con capacidades de confort térmico acústico superiores a las tradicionales.
- Proyectos que buscan alternativas a la lámina y los problemas de mantenimiento de las mismas que resultan en costos excesivos a largo plazo.
- Obras que requieren la incorporación de azoteas verdes transitables con capacidades de carga inicas, producción de energía solar o calentamiento de agua.
- Obras donde se busca incluir mezanines, iluminación y maquinaria sin problemas estéticos ya que el Arcocreto permite ajustar estos elementos mediante colgantes y elementos secundarios.

Arcocreto, el producto perfecto para los inversionistas

Como inversionista inmobiliario, seguramente buscas que todos tus esfuerzos reduzcan tiempos y mejoren el retorno de inversión. En este sentido, Arcocreto es la solución perfecta para este fin ya que:

- Es el único producto listo para usarse una vez que se instala y se hace el colado integral.
- Te da las ventajas estéticas y estructurales de un cascarón con gran velocidad y rentabilidad.
- Es el proceso de cubiertas más eficaz del mercado pues puedes obtener tus piezas de Arcocreto dos días después de tu pedido con las medidas que necesites.
- Arcocreto no requiere pintura, no se oxida y no requiere ningún mantenimiento especial a largo plazo.

¿Estás listo para mejorar tus procesos de construcción?

CONTÁCTANOS